Cuidados de la Ortesis en general


Cuando una persona utiliza una órtesis debe tener en cuenta:

Cuidados de una amputación: Cuando usted se pone una prótesis, es mejor si se coloca una media o tubular sobre el muñón. Una parte de dicha media debería extenderse más arriba del muñón y de este modo utilizarla para posicionar el muñón en el encaje.


Los objetivos principales del cuidado del muñón son mantenerlo con una buena forma y en buena posición para poder adaptarle una prótesis. Para esto hay que:


  1. evitar la hinchazón,

  2. mantener el movimiento normal de las articulaciones previniendo contracturas,

  3. mantener la fuerza,

Para evitar la inflamación y mantener el muñón con una buena forma para poder adaptarle una prótesis, es importante vendar el miembro recién amputado durante mucho tiempo.


bend1


Debemos vendar la amputación de modo que el líquido que hay en ella se vaya hacia arriba en vez de quedar atrapado abajo en la punta. Ponga una venda elástica de esta manera:



bendar


Cuidados en prótesis Myoelectricas

En prótesis myoelectricas se recomienda que de antemano se humedezca en poco la piel en la zona de los electrodos. Esto reduce la resistencia de la piel y mejora la conductividad. Lo que facilita que los electrodos lean las señales myoelectricas en la superficie de la piel.


Mantención de una Prótesis

Es fácil cuidar las prótesis de brazo. Normalmente es suficiente con limpiar el encaje interior con una toalla húmeda cada día después de haberla llevado. Sin embargo la limpieza diaria es importante ya que no solamente reduce el olor sino que también protege la prótesis de deterioro debido al sudor, en particular la myoelectricas.

Un guante cosmético crea el acabado exterior de la prótesis con una apariencia asombrosamente parecida a la mano humana. La durabilidad y la fuerza así como la elasticidad son también importantes para evitar limitar la función de la mano eléctrica. El guante cosmético, cuando se ensucia, tiene que limpiarse con agua y jabón.

Los usuarios de prótesis myoelectricas deberían quitar la batería si no usan la prótesis durante mucho tiempo. Si la prótesis se va a utilizar durante un periodo de tiempo largo se debe usar una batería completamente cargada. Si la mano no se va a utilizar, los dedos no deberían estar cerrados por completo. De lo contrario los dedos estarán sometidos a mucha presión que aumenta de forma innecesaria el desgaste de los componentes mecánicos.