Limblogic–VS

Proporciona una excelente suspensión, permitiendo que el usuario sienta el dispositivo protésico como parte de su extremidad. Le permite ser usada en agua que no sea salada. Excelente solución para prótesis tanto transtibiales como transfemorales, el vacío en la cuenca protésica es controlado electrónicamente. Este vacío permite en la fase de balanceo una mayor comodidad en la totalidad del encaje, reduciendo las fuerzas producidas por el propio peso de la prótesis, así como aumentar la estabilidad y el control. Los beneficios del sistema son evidentes, por un lado el amputado se siente y está mas seguro, se evita el pistoneo en la marcha, aumenta la circulación sanguínea y se controlan los posibles cambios de volumen, y en definitiva reduce el stress del encaje en el muñón. Consiste en una bomba de vacío controlada por un pequeño mando inalámbrico que el amputado puede llevar fácilmente en su bolso.




Modos de funcionamiento LimbLogic-VS a diferencia de otros sistemas, posee dos modos de funcionamiento:

Modo activo en que el paciente memoriza de forma sencilla y fácil los límites máximo y mínimo, formando un ciclo que se repetirá constantemente cuando éste alcance su punto más bajo. Tanto la fuerza de bombeo como la longitud del ciclo se personalizarán en función de lascaracterísticas del muñón, de la reducción del encaje, la tolerancia a la succión, la actividad del paciente, etc.

Modo pasivo o standby, en el que la bomba mantiene de manera constante y fija una determinada fuerza de vacío; especialmente recomendada para actividades específicas, como puede ser la práctica deportiva o en los casos en los que el nivel de carga de la batería está al mínimo, siendo muy importante en este caso el ahorro de energía. La batería de ión de litio tiene una duración aproximada de 2-4 días, tardando un máximo de 4 horas para recargarse, ya sea, a través de la red o del cargador del automóvil.


Limblogic - VS es la primera bomba de suspensión al vacio resistente al agua dulce, alcanzando hasta una profundidad máxima de tres metros, proporcionando una excelente suspensión, permitiendo que el usuario sienta el dispositivo protésico como parte de su extremidad. Los beneficios del sistema son evidentes, por un lado el amputado se siente más seguro y evita el pistoneo en la marcha, aumenta la circulación sanguínea y se controlan los posibles cambios de volumen, y en definitiva reduce el stress del encaje en el muñón.

Limblogic – VS es controlada por un pequeño mando inalámbrico que el amputado puede llevar fácilmente en su bolsillo, el cual NO es resistente al agua.

La batería de ión de litio tiene una duración aproximada de 2-4 días, tardando un máximo de 4 horas para recargarse, ya sea, a través de la red o del cargador del automóvil.

Tecnoplanta pone a disposición este innovador dispositivo para sus usuarios, para mayor información solicítelo Aquí.