L.A.S.A.R POSTURE

lasar

Determinar con precisión y rapidez la alineación correcta de una prótesis u órtesis de miembro inferior, sólo puede hacerlo un equipo como L.A.S.A.R. Posture.

Tecnoplanta es el único laboratorio ortopédico que cuenta con esta herramienta de trabajo de alta tecnología, cuya aplicación sirve para la evaluación, rehabilitación y protetización del paciente o usuario.

Y es que su tecnología láser lo posibilita, abriendo con ello nuevas posibilidades de medición en la Ortopedia Técnica.

¿Cómo funciona?

En posición erguida, el equipo puede comprobar directamente sobre el paciente su posición corporal o la alineación estática de las ayudas técnicas, pues la fuerza de apoyo, -no visible a simple vista- queda proyectada sobre el cuerpo con un rayo láser extendido en forma de abanico.

L.A.S.A.R., también se detecta el peso o la fuerza y trayecto que recorre por la pierna.

Ahora, si se quiere ver la alineación correcta de una prótesis de miembro inferior, es imprescindible hacerlo bajo carga, ya que de esta forma se optimiza la alineación bajo un control visual y con ayuda del láser de manera personalizada.

toma

Podría pensarse que dada su sencillez y ligereza, el equipo no soporta grandes pesos. Pero su haz de láser puede desplazarse sin problemas, según sea la fuerza ejercida. Luego, mediante un teclado multifuncional, el especialista realiza el tipo de medición deseada, visualizándose rápidamente en pantalla los datos obtenidos.

laser

L.A.S.A.R. Posture se aplica con innumerables ventajas, tanto en Ortopedia como en Fisioterapia y Rehabilitación. Además de optimizar la postura, estabilidad y movilización del usuario, también permite correcciones en las hormas del calzado, al visualizarse de inmediato cualquier alteración.

 

Al precisar con exactitud la alineación estática de prótesis y órtesis, LASAR POSTURE se convierte en un aliado permanente del cliente, al evitar roturas y desgastes de los implementos que utiliza. De esta forma, se aprovecha al máximo la vida útil de éstos.

laser