Prótesis Myoeléctrica Transradial

La prótesis myoeléctrica constituye la prótesis  funcional más avanzada dentro de la amplia gama de productos y soluciones para miembros superiores. Esta prótesis, fruto del trabajo investigativo de la empresa alemana Otto-bock hace algunas décadas, son garantía de funcionalidad, comodidad y  seguridad para el paciente.

¿Cómo funciona? Gracias a la aplicación de sensores sobre la piel, se detectan las corrientes mioeléctricas que se originan al producirse cualquier contracción muscular del brazo. Esto hace posible controlar las manos y codos de las prótesis para que, en forma automática, el paciente pueda abrir, cerrar o rotar la muñeca de dentro a fuera, presentando la palma (prono-supinación).



Los sensores detectan las corrientes que se producen ante cualquier contracción muscular. Ello hace posible que el paciente pueda controlar la prótesis, pudiendo abrir, cerrar o rotar la muñeca sin dificultad.

Dos sistemas independentes de control y regulación son los encargados de ajustar la velocidad y fuerza de prensado para cada nivel de señal muscular.


Atrás quedaron las baterías convencionales, pues la gran variedad de prótesis myoeléctricas usan la novedosa tecnología de baterías de iones de litio, más conocidas como baterías Li-Ion. La ligereza de sus componentes, su pequeño tamaño, así como su  elevada capacidad energética y resistencia a la descarga, las hacen prácticas y sumamente estéticas.


 baterias


Mano Myoeléctrica Sensor Speed:

No sólo impresiona por la velocidad, sino también por la precisión y la facilidad con que se controla esta velocidad, adaptándose a cualquier situación. - Abre y se cierra con rapidez máxima, casi tres veces más que una mano eléctrica de sistema convencional. - Se puede coger, incluso, un disco en forma rápida y segura. (Velocidad 300 Mm. /seg.)


Sensor Speed


Mano Myoeléctrica Infantil 2000:

Adecuada a la morfología de los niños. Indicado para todos los niveles de amputaciones en niños de 3 a 6 años. - Su revolucionario sistema de rotación permite un movimiento absolutamente natural.


Myoeléctrica Infantil 2000


Mano Myoeléctrica DMC:

Dos sensores independientes controlan la velocidad y la fuerza de la presión de la mano. Con este modo de agarre, la persona puede regular el abrir y cerrar de la mano, y también el nivel de presión que ejerce.


dmc


Mano Myoeléctrica Digital Twin:

Se unen dos tipos de control de prótesis: control digital y de doble canal en una mano. La opción por uno u otro queda a cargo del profesional médico, quien durante una prueba determinará cuál es el más adecuado para el paciente.


Digital


Mano Myoeléctrica Transcarpiana:

Esta prótesis con fuerza externa, facilita la protetización de muñones largos, amputaciones parciales de mano y desarticulación de muñeca.


carpiana


Greifer Eléctrico Myobock:

El Greifer eléctrico es eficaz en trabajos difíciles y manuales que demandan gran fuerza. Para ello, dispone de un adaptador de muñeca, articulación de flexión y punteras de prensado multiposicionales.


Myobock

Otras soluciones protésicas

Myoboy Otto Bock:

Por su gran capacidad para medir la fuerza del músculo este dispositivo es de gran utilidad para terapeutas y técnicos ortopédicos. Con él se analizan las señales de corrientes mioeléctricas, para luego realizar el entrenamiento muscular del paciente.


Myoboy


Guantes Estéticos

La recuperación de la imagen es de suma importancia para quien ha sufrido la amputación de una de sus extremidades.

Los especialistas ortopédicos consideraron esta necesidad y vieron en los guantes estéticos la mejor solución. Por su aspecto natural, los guantes de PVC, Silicona y Látex, satisfacen el deseo del paciente. Presentación: niños, damas y caballeros.


guante


Cavidades Pre-fabricadas

Mientras más alto es el nivel de amputación, más exigencias y desafíos hay para los técnicos en prótesis.

Las cavidades prefabricadas, son componentes del antebrazo, cuyo objetivo es unir funcionalidad, ligereza y estética dentro de la prótesis.


cavidad